Términos y Condiciones de Uso
El acceso y uso del sitio web www.Clubsport.cl (en adelante también el “Sitio”), de propiedad de Sociedad comercial Chubasqueros y Bélgica Olave Figueroa, y las transacciones que se efectúen en esta plataforma, se rigen por los términos y condiciones descritos a continuación, como también por la legislación de la República de Chile, en particular por la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.
Por lo tanto, todas las visitas, contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.
Al registrarse y utilizar la página web de Club Sport, la persona (en adelante “Usuario”), acepta las condiciones que se establecen a continuación, manifestando su total conformidad con éstas, por lo que solicitamos leer detenidamente los términos y condiciones que rigen el uso de nuestra plataforma, junto con los alcances de los servicios que por medio de la misma se proveen.
En caso de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso del sitio o las transacciones que se realicen, Club Sport designa como representante a don Julio Venegas, gerente comercial, disponible en el correo contacto@clubsport.cl.
Condiciones de Uso del Sitio
Toda persona que acceda al Sitio asume el papel de Usuario, comprometiéndose a hacer un buen uso de la plataforma. El Sitio tiene como fin poner a disposición de sus Usuarios vestuarios y accesorios, tanto para hombres, niños y mujeres. El Usuario no podrá hacer uso del Sitio con fines ilícitos, que pasen a llevar los intereses de Club Sport o que puedan dañar, deteriorar o impedir el uso normal del Sitio, los equipos informáticos, los archivos o los contenidos de Club Sport.
La infracción de las condiciones de uso del Sitio, por parte del Usuario, implicará la cancelación de su cuenta y la eliminación de toda la información relacionada a dicho Usuario.
Uso de la Información del Usuario
Club Sport utiliza la información del Usuario, previo consentimiento de éste a través de este documento, para validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos ofrecidos por la empresa. Sólo podrán ser utilizados por Sociedad comercial Chubasquero y en ningún caso serán traspasados a terceros.
Si el Usuario, una vez que se inscribió para recibir Newsletter y luego no desea seguir recibiendo esta información, el Usuario se podrá dar de baja a través de un enlace dispuesto en la parte inferior del Newsletter.
Datos personales
Los Usuarios garantizan ser mayor de edad y que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.
De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Club Sport y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.
Club Sport presume que los datos han sido ingresados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. El usuario con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Club Sport pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.
Sin perjuicio de lo anterior, Club Sport garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, Club Sport deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.
Política de Cambios y Devoluciones
Sin perjuicio de lo indicado en el punto anterior, los Usuarios podrán solicitar devoluciones o cambios, dentro del territorio de Chile Continental, de acuerdo a las causales establecidas por la Ley del Consumidor.
Respecto de causales no contempladas en dicha Ley, éstas podrán ser aceptadas por la empresa, con el fin de entregar un mejor servicio en la experiencia de compra al Cliente.
Cambios
Para cambio de productos por talla o color, el cambio será sin costo siempre y cuando el producto este sin uso, con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales, junto con la boleta respectiva o ticket de cambio. En caso de que hayas perdido tu boleta, deberás escribir a contacto@Clubsport.cl para solicitar una copia de la boleta con el número de pedido y tu nombre.
El plazo para realizar un cambio es de 90 días desde la fecha de emisión de la boleta o factura.
En caso de querer cambiar por otro producto se deberá pagar la diferencia de precio si es que la hay. Si se quiere cambiar por un producto de menor valor, no se realizará la devolución de la diferencia de precio, sino que se deberá elegir productos adicionales, para completar el saldo disponible.
En caso de deterioro por mal uso o por no respetar las instrucciones de lavado, planchado u otras que se indican en las etiquetas, no se aceptarán devoluciones o cambios.
Los gastos de envíos y retiro del producto en caso de cambio por talla o color, correrán por cuenta del Cliente.
En el caso de no encontrar el producto deseado, se podrá devolver dentro de los 10 primeros días de corridos desde la fecha de la compra previa comunicación con el área de e-commerce a contacto@ClubSport.cl, para coordinar sucursal de courier de entrega de producto a cambiar. El abono dentro se realiza en un plazo de 10 días hábiles en la cuenta bancaria que se indique.
Por motivos de higiene, los cambios no aplican para ropa interior y trajes de baño.
Devoluciones
Devolución por falla del producto: En caso de falla de fabricación o de materiales, será revisado por el área de control de calidad donde evaluarán el producto para descartar que se deba a un mal uso, y con aprobación de ésta área, se procederá al cambio del articulo por el mismo, si se encuentra stock disponible, si no, podrá solicitar cambio por otro producto de igual valor o podrá solicitar el reembolso, siempre y cuando la devolución esté dentro del plazo de los 90 días de la compra.
Reembolso
Una vez aprobado el reembolso de dinero, se realizará la devolución dentro de los 10 primeros días hábiles ingresada la nota de crédito. El reembolso se realizará a través de depósito a la cuenta bancaria entregada por cliente al momento de solicitar devolución.
Política de privacidad
Quiénes somos
La dirección de nuestra web es: https://clubsport.cl.
Somos una empresa del sur de Chile diseñando y fabricando productos de primera calidad para las condiciones de estas regiones. A través de dos marcas, Club Sport y Trapananda, ofrecemos distintos tipos de productos para usos diferentes.
Qué datos personales recogemos y por qué
En Club sport entendemos la importancia de la privacidad del Usuario, por lo que contamos con certificación SSL, que asegura tanto la autenticidad del Sitio, como el encriptado de toda la información que entrega el Usuario.
Formularios de contacto y registro de usuarios
En el caso de que el Usuario desee registrarse en el Sitio, dispondrá de un nombre y contraseña definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá estar sujeto al procedimiento establecido en el mismo Sitio.
El registro de cada Usuario se verificará completando el formulario disponible en el Sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un “click”. Para ello, el Usuario debe registrar sus datos básicos como el número de cédula de identidad, dirección y teléfonos, datos que Club Sport considerará como fidedignos.
El registro del Cliente o Usuario en el Sitio implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en este documento. Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer “click” donde www.Clubsport.cl ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.
Medios de Pagos y condiciones de Venta.
Los productos ofrecidos en este Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con:
a) Tarjetas de Crédito (Visa, Mastercard, American Express y Diners Club International) emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente.
b) Tarjetas de Débito emitidas por Bancos en Chile, a través de los sistemas habilitados por Transbank para operaciones vía web.
c) Transferencias bancarias a través de la plataforma de Khipu.
Para el registro y comunicación con empresas de medios de pago, Club Sport usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. Club Sport no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.
Las tarjetas emitidas en el extranjero, no permiten el pago en cuotas. El uso de las tarjetas, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.
Las tarjetas bancarias aceptadas en este Sitio, se regirán por el contrato existente entre el Cliente y el banco emisor.
El Sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el Usuario. Los descuentos con cupones no son acumulables entre sí, ni tampoco con otras promociones. Además, algunos cupones pueden tener limitaciones como: cantidad de uso, consumo mínimo o fecha de expiración.
La transacción quedará sujeta a la verificación por parte de la entidad bancaria de la tarjeta u otro medio de pago elegido por el Usuario. No se considerará como completa una transacción mientras el Sitio no reciba la autorización del banco. En caso que el Sitio no reciba la confirmación, se anulará la compra.
Además, para validar la transacción, el Sitio deberá verificar que posee stock disponible al momento de la compra. Por consiguiente, si las compras realizadas en el Sitio no tienen stock o por razones de fuerza mayor no puede enviar determinados productos, procederá a solicitar los datos bancarios para la devolución del dinero. El abono del dinero se realizará en un plazo de 10 días hábiles, desde la fecha de recepción de los datos.
Cookies
Para optimizar el funcioinamiento de nuestra tienda, nuestro sitio utiliza cookies que nos permiten facilitarle varios procesos. Estos son para tu conveniencia, para que no tengas que volver a ingresar tus datos cuando hagas un pedido, quieras contactarnos o hayas dejado productos en tu carrito para comprarlos posteriormente. Estas cookies durarán un año.
Al iniciar sesión en tu cuenta de cliente en este sitio, estableceremos una cookie temporal para determinar si tu navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y es descartada al cerrar el navegador.
Cuando inicias sesión, también configuraremos varias cookies para guardar tu información de inicio de sesión y tus opciones de visualización en pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si seleccionas la casilla “Recordarme”, tu inicio de sesión se mantendrá durante dos semanas. Si cierras la sesión, se eliminarán las cookies de inicio de sesión.
Cuando editas tus datos personales o adquieres un artículo, se guardará una cookie adicional en tu navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica el ID de publicación del artículo que acabas de crear. Caduca después de 1 día.
Estadísticas
Con quién compartimos datos y cuánto tiempo guardamos tus datos
Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar cualquier comentario de seguimiento de forma automática en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.
Para los usuarios que se registran en nuestro sitio web (si corresponde), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores del sitio web también pueden ver y editar esa información.
Qué derechos tienes sobre tus datos
Si tienes una cuenta en este sitio, has dejado comentarios o te suscribiste a nuestros correos, puedes solicitar un archivo exportado de los datos personales tuyos que tenemos, incluidos los datos que nos hayas proporcionado. También puedes solicitar que borremos cualquier dato personal tuyo que tengamos. Esto no incluye datos que estamos obligados a mantener para fines administrativos, legales o de seguridad.
Adónde enviamos tus datos
Los comentarios que realizas sobre los productos, tu historial de compras y visitas que realizas a nuestra tienda, son recopilados y gestionados para mejorar nuestro sitio web.
Información de visitas y transacciones se envían a Google Analytics que nos ayuda a registrar este tipo de datos. Para mayor información puedes visitar la página de Google Analytics y sus políticas de protección de datos: https://support.google.com/analytics/answer/6004245
Asimismo, cierta información de los visitantes se utiliza para verificar su autenticidad a través de un servicio automático de detección de spam.
Requisitos de divulgación regulatoria de la industria
Solo en caso de ser solicitado por la autoridad competente, se hará entrega de la información básica o aquella que la ley determine para los propositos legales y fiscales.
Nuestra información de contacto
Teléfono: +56 64 223 1620
Correo: contacto@clubsport.cl
Dirección de nuestra casa matriz: Av. Mackenna 1569. Osorno. Región de Los Lagos. Chile
Medios de Pagos y Condiciones de Venta.
Los productos ofrecidos en este Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con:
a) Tarjetas de Crédito (Visa, Mastercard, American Express y Diners Club International) emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente.
b) Tarjetas de Débito emitidas por Bancos en Chile, a través de los sistemas habilitados por Transbank para operaciones vía web.
c) Transferencias bancarias a través de la plataforma de Khipu.
Para el registro y comunicación con empresas de medios de pago, Club Sport usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. Club Sport no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.
Las tarjetas emitidas en el extranjero, no permiten el pago en cuotas. El uso de las tarjetas, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.
Las tarjetas bancarias aceptadas en este Sitio, se regirán por el contrato existente entre el Cliente y el banco emisor.
El Sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el Usuario. Los descuentos con cupones no son acumulables entre sí, ni tampoco con otras promociones. Además, algunos cupones pueden tener limitaciones como: cantidad de uso, consumo mínimo o fecha de expiración.
La transacción quedará sujeta a la verificación por parte de la entidad bancaria de la tarjeta u otro medio de pago elegido por el Usuario. No se considerará como completa una transacción mientras el Sitio no reciba la autorización del banco. En caso que el Sitio no reciba la confirmación, se anulará la compra.
Además, para validar la transacción, el Sitio deberá verificar que posee stock disponible al momento de la compra. Por consiguiente, si las compras realizadas en el Sitio no tienen stock o por razones de fuerza mayor no puede enviar determinados productos, procederá a solicitar los datos bancarios para la devolución del dinero. El abono del dinero se realizará en un plazo de 10 días hábiles, desde la fecha de recepción de los datos.
Despachos y Entrega
Una vez completada la transacción y enviada la confirmación de la compra al correo electrónico del Usuario, el Sitio se compromete a despachar la compra dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles desde la confirmación de stock, considerando como días hábiles de lunes a viernes, a excepción de los días feriados o festivos. Para eventos especiales como un CyberDay, los plazos de entrega se pueden extender a 15 días hábiles.
Nuestro distribuidor es Envíame, quien despacha los pedidos a través de Bus norte, Chilexpress y Starken según zona. En caso de no cobertura para la dirección de despacho, se enviará a la sucursal más cercana.
Al llegar el pedido, es responsabilidad del receptor del producto que lo revise detalladamente. Además, es de responsabilidad del Usuario que los datos de la dirección de despacho entregados sean correctos.
Derecho a Retracto
El Usuario podrá retractarse del contrato conforme a lo dispuesto en la ley 19.496, a menos que en una determinada oferta informe explícitamente que no existe esta posibilidad.
Promociones y Descuentos
Los precios y descuentos disponibles en el Sitio, sólo tendrán vigencia en compras realizadas en la plataforma, y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por la empresa, tales como tiendas físicas, catálogos u otros. Asimismo, los precios y servicios exhibidos en tiendas físicas, no necesariamente aplican a las transacciones efectuadas en el sitio, a menos que se señale explícitamente en este sitio o en la publicidad que realice la empresa para cada promoción.
La empresa podrá modificar cualquier información en este Sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta antes de aceptar una compra.
En el caso que un producto, por un error involuntario de Club Sport, se encuentre publicado a un valor muy inferior a su costo ($1.000), la empresa se reserva el derecho de dejar sin efecto la transacción.
Garantía Legales
En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede elegir entre cambio o la devolución del dinero, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.